2-.Debes tener una idea básica de cómo jugar voleibol. El objetivo es:
- Hacer saques de bola
- Regresar la bola
- No dejes que la bola caiga al piso de tu lado
- No dejes que la bola caiga fuera de limites
- Y cosas por el estilo. Algunas reglas simples vendrán naturalmente.
4-.Consigue quien hará los saques. Uno de los puntos principales en el voleibol es la administración de los saques para mandar la bola al otro lado sin pegarle a la red. Puedes intentar saque por encima (recomendado para jugadores expertos más altos) o un saque por abajo (más fácil y sugerido para los principiantes). Hay artículos en wikiHow especificando como hacer esto.
5-.Aprende a hacer un regreso. O también llamado “pase” Pones tus manos juntas, manteniendo los dedos gordos adentro, y empuja el puño frente a ti con los dedos gordos para afuera. Déja que la bola rebote en tu pase.
6-.Pase de Colocación. Sube tus manos al aire y pegale a la bola con la punta de tus dedos. Si le das con la palma de tu mano en un juego real, eso se llama “lifting” (levantamiento) como que hubieras agarrado la bola y la hubieras vuelto a tirar. Normalmente, no haces un pase de colocación. El único momento en que se hace un pase de colocación es cuando la bola está por encima de tu cabeza y cerca de la red.
7-.Aprende a rematar. Esto no es necesario para principiantes. Pero si quieres aprender, no te dejes engañar al ver a los atletas en la televisión. Cualquiera puede rematar. No tienes que ser alto o tener grandes músculos. Rematar puede ser tan simple como levantar una mano y pegarle a la bola para que se vaya al otro lado de la red, sin problemas. Los atletas más altos pueden hacer “remates aéreos”, pero deben saltar y darle a la bola presionando para abajo del otro lado de la red. La idea de un remate es que sea más difícil de regresar.
Sus reglas son:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario